¿Cuentas con los servicios de seguridad adecuados para tu negocio?
EON se encarga de proporcionar e instalar infraestructura de redes para voz, datos, audio y video, así como soluciones inalámbricas.
La Nube se ha convirtió en la principal herramienta para las empresas y usuarios que buscan de la innovación y la mejora continua. Gracias a ello, el trabajo colaborativo se potenció y la productividad ha visto un aumento considerable. El respaldo de documentos en la nube ha marcado un antes y un después en los procesos y el mundo digital.
El respaldo en La Nube es un servicio mediante el cual los datos y las aplicaciones en los servidores de una empresa se respaldan y almacenan en un servidor remoto. El respaldo en la nube funciona mediante la copia y el almacenamiento de los archivos de su servidor en otro servidor que se encuentra en una ubicación física diferente, se pueden respaldar algunos o todos los archivos del servidor, dependiendo de su preferencia.
Hoy en día la infraestructura OnPremises de los clientes incluso si es una nube privada ya no es suficiente, ya que no importa la inversión que se haga siempre los proveedores de Nube tendrán mejores condiciones de equipamiento y procesos por lo que siempre serán mas seguros, por lo tanto, una de las formas mas importantes hoy en día es guardar los datos en alguna Nube.
Existen diferentes variantes que se toman en cuenta para tomar la decisión de respaldar la información, a continuación mencionamos los mas destacados para hacerlo:
En las instalaciones de los proveedores de Nube se cuidan detalles que llevan a sus Data Centers a ser certificados con el Nivel máximo que es Tier4, esto va en relación a los niveles de redundancia que aplican a cada recurso que usa el centro, es decir estos edificios, no solo tienen una línea de Electricidad que les abastece energía por ejemplo, sino que tiene por lo menos dos empresas diferentes, cada una con varias subestaciones y cada línea con por lo menos cuenta con 2 plantas de emergencia y a su vez cada una con por lo menos 2 baterías de respaldo de energía (UPS’s), etc. Todo esto para lograr una disponibilidad de sus servicios de 99.999 reduciendo al mínimo la posibilidad de una caída.
Lo anterior no da un panorama de la importancia de tener nuestros datos protegidos con todo lo que este dentro de nuestras manos, puesto que, ya que la perdida de los mismos nos impacta fuertemente en los negocios, por lo tanto si están mejor protegidos con tantas medidas de seguridad es recomendable tener una copia resguardada de nuestros datos en un servicio que ofrezca esta protección.
Respaldar la información en la nube reduce el riesgo de pérdida de datos ocasionados por problemas con el ordenador, o bien por daños en las unidades de almacenamiento externos. Al guardar los documentos en la nube, los servidoresrealizan copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de los mismo.
Además, permite que los usuarios accedan a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. De ese modo, no tendrán que estar de forma física en la empresa para cumplir con sus tareas diarias; en esencia, abre la posibilidad al teletrabajo.
En EON tenemos en nuestro Portafolio Servicios de Respaldos en la Nube, que incluyen la Asesoría, el diseño, la implementación, Administración y Capacitación, del procedimiento como del uso de la Consola, para que el cliente pueda hacer sus propias copias de la seguridad en la Nube y por consiguiente también hacemos todo el acompañamiento, que le da la seguridad al usuario de tener sus copias más seguras y por lo tanto su negocio más Protegido.
En EON Solutions tenemos soluciones tecnológicas para ayudarte a convertir a tu empresa a la transformación digital en Ciudad Juárez.
Nosotros te ayudaremos ¡Contáctanos!
EON se encarga de proporcionar e instalar infraestructura de redes para voz, datos, audio y video, así como soluciones inalámbricas.
Las cámaras FLIR utilizan la tecnología de imagen térmica para capturar la radiación infrarroja emitida por objetos y convertirla en imágenes visibles.
En el mundo empresarial actual, la seguridad y el control son aspectos fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de una organización.