EQUIPOS INALÁMBRICOS

Sistemas Inalámbricos de Red

La conexión a la red de manera inalámbrica se ha vuelto muy común y crítico para aplicaciones comerciales e industriales por lo que en la experiencia cada día habrá más usuarios, más tráfico, más dispositivos IOT por lo que representa un reto para los administradores como direccionar estos problemas complejos.

Por esta razón es necesario realizar estudio de red inalámbrica en sitio para determinar qué tipo y cantidad de puntos de acceso en base a los requerimientos de las aplicaciones del cliente, crecimiento proyectado, infraestructura existente son necesarios para garantizar el desempeño deseado en cuanto a velocidad y disponibilidad.

Es conveniente tomar en cuenta los parámetros de diseño iniciales como alto desempeño, bajo retraso, alta capacidad considerando generalmente Wifi versión 6 y 5G ambos estándares prometen un mejor desempeño, donde habitualmente se considera la versión 6 para ambientes de interior tales como estadios, centros de convenciones, áreas productivas etc. ya que cuenta con mejoras para soportar altas densidades de dispositivos conectados en la otra mano tenemos 5G que está pensado para redes de exterior con radios fijos para interconexión de edificios, drones, Smart cities, lo cual lo hace el método preferido para redes de exterior.

Wifi 6 y 5G es la introducción de una nueva era de acceso inalámbrico, la convergencia habilita a las organizaciones para hacer negocios en cualquier lugar al incrementar la productividad. En EON nuestro equipo de ingenieros le puede ayudar con la planeación, diseño, implementación optimización de cualquier requerimiento de redes inalámbricas.

Estudio de red inalámbrica:

Las razones primarias para realizar estudios de campo para redes inalámbricas es determinar el número y localidades de los puntos de acceso, así como que tipo de antenas que provean una señal RF optima con el desempeño adecuado a través de las facilidades o edificios del cliente.

El equipo EON cuenta con la experiencia y herramienta de última tecnología de Ekahau y Airmagnet de Netally para realizar las mediciones en campo y poder liberar un análisis profesional con recomendaciones de tecnología, localidades, cantidades etc. Todo considerando mejores prácticas de instalación.

Después de hacer el análisis es necesario realizar el estudio de manera periódica porque el ambiente que impacta la propagación de las ondas cambia, por ejemplo, una compañía puede construir o remover paredes en parte del edificio. O un gerente de alguna bodega puede reconfigurar los racks de almacenaje. Estos cambios afectan significativamente la propagación de las ondas, si los análisis no se hacen la consecuencia será espacios sin cobertura lo cual impactará la productividad del negocio.