Categorías
Blogs

Camaras Térmicas como acción preventiva contra incendios

En Mexico a lo largo de año 2022 se han generado 6,685 incendios forestales en 32 entidades federativas, en una superficie de 738,696.66 hectáreas de acuerdo con el CONAGUA.

En los últimos 4 años mas de 95 mil incendios urbanos en México , que equivalen a 65 incendios diarios con perdidas de mas de mil millones de pesos al año de acuerdo con Realestate, de acuerdo con la AMIS (asociación mexicana de agencias de seguros) se reporto en esos 4 anos el pago de primas por incendios fue de 38 mil millones de pesos.

Dichos incendios alarmantes se han dado en diversas áreas urbanas como en edificios empresariales donde con un descuido se pierden áreas completas de trabajo, pozos petroleros donde con un pequeño derrame petrolífero puede generar grandes pérdidas tanto de bienes como de vidas, incendios en aeronaves y aeropuertos, en cualquier situación se han dado grandes pérdidas económicas y de vidas humanas que pueden ser prevenidas.

La mayoría de estos incendios son causados por accidentes o descuidos generalmente en áreas cerradas, áreas de alto tráfico o áreas desérticas.

 

Y ¿Cómo se ocasiona un incendio?

Básicamente se ocasiona cuando un material combustible se encuentra expuesto a temperaturas altas y a la presencia de oxígeno simultáneamente, creando así un choque de partículas que posteriormente se convertirá en combustión de gas generando un humo pequeño pero en constante aumento hasta que llega un punto donde las llamas son tan intensas y abrasivas que se vuelve complicado apagar el incendio.

 

¿Se puede prevenir un incendio?

La respuesta es sí, y a continuación te proporcionamos algunas acciones preventivas para detectar un incendio antes que se genere.

Como mencionamos anteriormente un incendio se da bajo condiciones de altas temperaturas y para detectar posibles materiales de combustión existen Camaras termográficas que visualizan las fuentes de calor detectando así materiales propensos a incendiarse de tal forma que desde ese momento se pueden tomar acciones para evitar ese incidente manteniendo

Existen diversas camaras térmicas para visualizar una zona en especifico desde diferentes puntos de vista:

  • portátiles: se colocan en un traje y ayudan a despejar el camino y ver entre el humo mejorando así la visión y orientación del portador.
  • Dron: Las camaras colocadas en un dron aéreo permiten tener una visión desde las alturas proporcionando así imágenes de gran altura y proporcionando un panorama completo de la zona.
  • De mano: Permiten una visibilidad mas especifica por lo que facilitan maniobrar estratégicamente entre el humo y tomar decisiones acertadas para atacar el incendio con el mínimo daño posible.

¿Te interesa conocer más?

Contáctanos, con gusto te proporcionamos asesoría sobre las soluciones preventivas  contra incendios .

Contáctanos al +52 656 566 0114 o escríbenos al correo ventas@eonmx.net Empresa EON Soluciones Tecnológicas en  México.