En EON Solution aprovechamos el potencial de una nueva generación de redes y plataformas analíticas capaces de procesar grandes flujos de datos industriales que transformará las operaciones de integración, la colaboración y la creatividad. Las características del nuevo entorno de fabricación inteligente incluyen:
Las nuevas soluciones emergentes de redes y conectividad permiten una vista de panel de entornos multi-task, mejorando la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de los activos. Brinda una ventaja competitiva en el rendimiento de la producción, al momento de tener acceso a todos los datos nos permite observar detalles específicos y comunicarlo al instante de ser necesario.
Nosotros te ayudaremos ¡Contáctanos!
La tecnología de red IP conecta las aplicaciones empresariales con los datos de producción a nivel de dispositivo en tiempo real, permitiendo flujos de información más rápidos, decisiones más rápidas y mayor capacidad de respuesta del mercado.
La conectividad IoT promueve una nueva clase de activos operativos, a menudo incorporados con sensores capaces de comunicarse con otras máquinas sin intervención humana. Estas redes de máquinas inteligentes se ajustan automáticamente a las condiciones de funcionamiento cambiantes y alertan a los operadores de las necesidades de mantenimiento antes de las averías. En consecuencia, la eficiencia del equipo aumenta y el riesgo de tiempos muertos disminuye. Mientras tanto, los costes se controlan automáticamente a través de programas de mantenimiento proactivo que dependen de dispositivos, basados en datos de sensores, que se comunican a través de redes industriales.
Con IoT aplicado a la industria, los dispositivos suelen recopilar datos y transmitirlos por Internet a una fuente central, para su análisis y procesamiento. A medida que las capacidades de los dispositivos conectados a Internet continúen avanzando, se volverán más inteligentes al combinar los datos con información más útil. En lugar de simplemente reportar datos sin procesar, las cosas conectadas pronto enviarán información de nivel superior a máquinas, ordenadores y personas para una evaluación más profunda que optimizarán la toma de decisiones.
Los beneficios de IoT incluye elementos físicos como sensores, dispositivos y activos empresariales conectados tanto a Internet como entre sí. En IoT, los dispositivos tendrán más datos, se harán conscientes del contexto y proporcionarán más información experiencial para ayudar a las personas y las máquinas a tomar decisiones más relevantes y valiosas. Hoy en día el mundo atraviesa por una crisis global en la que se debe tomar las precauciones necesarias para sobresalir sin dejar de producir, es por eso que los ambientes laborales necesitan estar seguros. EON ofrece dispositivos que recopilan datos de temperatura y afore para tener un control del área laboral. Así mismo, dispositivos que miden sana distancia y recopilan datos de personas que hayan tenido contacto con alguien infectado.
Organizaciones a través del mundo están transformado sus operaciones en respuesta la pandemia global por medio de expandir la automatización y digitalización del espacio operacional via el internet de las cosas.
Esto significa que los negocios deben considerar dos factores la fuerza de trabajo donde se debe considerar la habilidad de trabajar de manera remota, así como segura y el área de los trabajos que se considera con un ambiente confiable de trabajo.
Para muchas organizaciones el viaje comenzó hace muchos años donde robots son usados para automatizar procesos individuales pero el flujo de materiales se ejecutaba manualmente.
Hoy en un esfuerzo por reducir la exposición humana, las empresas se mueven hacia la automatización y conectividad con la menor interacción humana lo cual elimina la necesidad de operador en sitio, en su lugar los operadores pueden estar en localidad segura muy lejos del sitio.
Estos nuevos niveles de automatización y digitalización significativamente cambian los requerimientos tecnológicos que las organizaciones deben de proveer tales como: