Importancia de la ciberseguridad en las empresas

Importancia de la ciberseguridad en las empresas

 

En ocasiones se puede contar con un alto sistema de seguridad en la empresa, pero hay que recordar hacer énfasis en la ciberseguridad también, sus datos pueden estar expuestos.
Comúnmente las empresas que disponen de pocos empleados consideran que su exposición a ataques cibernéticos es baja; esto es una creencia totalmente falsa, porque son precisamente el objetivo más vulnerable de estos ciberdelincuentes.
Se ha comprobado que más del 90% de las pymes han sufrido, en algún momento, un ataque cibernético.
El principal objetivo de estos sistemas es almacenar y procesar la información clave de la compañía para poder usarla en la toma de decisiones.

 

Aspectos a considerar en determinan la necesidad de una estrategia de ciberseguridad en una industria:

 

•El software malicioso como una amenaza de primer nivel.
•Cualquier negocio puede ser atacado por estas vías.
•El cibercrimen se ha convertido en un negocio muy lucrativo, sobre todo a raíz del auge del esquema de negocio cybercrime-as-a-service.

 

Auditorías de ciberseguridad


Con esta herramienta se determina, cuál es el nivel de seguridad de los sistemas e infraestructuras a nivel de seguridad informática, cuando se identifica algún tipo de vulnerabilidad crítica se reporta al instante sin esperar al informe final.

 

¿Por qué invertir en ciberseguridad?


Además de proteger a una compañía contra las amenazas cibernéticas y disponer de una política de seguridad, estos son algunos de los beneficios:

 

•Juega un papel importante en las decisiones de una compañía y la ayuda a conseguir sus objetivos.
•Ayuda a que la compañía cumpla con estándares de calidad más exigentes y con guías de buenas prácticas.
•Permite a los empleados, que trabajan en entornos SCI a sentirse seguros en su trabajo.
•Protege la productividad del negocio.
•Inspira confianza a los clientes, ya que tener una buena política de ciberseguridad es un claro signo de que sus datos estarán guardados y operados de manera segura.
•Evade posibles demandas legales a causa de una pérdida de información clasificada.

 

En primera instancia para evaluar la seguridad de tu empresa sugerimos que solicite una auditoría de ciberseguridad para identificar la situación de su empresa. Obtenga análisis, protección y respuesta en todos sus activos de datos, en las instalaciones y en la nube.

 

Para saber más sobre los servicios de EON Soluciones. Contáctanos al +52 656 566 0114 o escríbenos al correo ventas@eonmx.net Empresa EON Soluciones Tecnológicas en Ciudad Juárez, Chihuahua México