¿Conoces la importancia de los cuartos de monitoreo de seguridad?

Para que tu empresa funcione dentro de los estándares normales de resguardo tanto del personal como todo el equipamiento, debe poseer un cuarto de control de cámaras de seguridad, donde los expertos se encargan de monitorear todo lo que ocurre dentro y fuera de tu negocio.. En EON, te invitamos a descubrir algunos detalles sobre estos cuartos de monitoreo especializados en la protección de cualquier espacio. Además, veremos cómo funciona un cuarto de monitoreo de seguridad.

 

¿Cómo armar un Centro de Monitoreo?

 

Cada Centro de Monitoreo cuenta con al menos un Videowall en el que se despliegan señales de alta definición, cómputo y video según las necesidades del usuario. Este Video wall puede estar compuesto por videocubos o pantallas para Centro de Monitoreo con la menor separación, ya sea de tecnología LED, LCD o PDP. Además de visualizar información, se puede integrar un Sistema de colaboración con software especializado que logre enviar y recibir datos, video y audio entre diferentes salas, centros o videowalls.

 

¿Cómo funciona un Centro de Monitoreo?

 

Al integrar todos estos equipos y software, el Supervisor de los Operadores de un Centro de Monitoreo y Control puede colaborar y enviar a una Sala de Crisis o War Room señales de las diferentes cámaras que captaron un incidente. También puede enviarlo a sitios remotos que se encuentren en otros edificios u otras ciudades, y estos a su vez responder en tiempo real, todo con la compresión y encriptación que mantenga siempre la seguridad de los datos. La visualización, de la mano con la colaboración, son elementos que lograrán impactar en la operación y la funcionalidad del Centro.

 

Objetivos Principales:

 

•Prevenir eventos inesperados como robos, accidentes y riesgos, emergencias y otros.
•Vigilar la entrada y salida de personas al recinto.
•Asegurar el resguardo efectivo del personal y todo el equipamiento de las empresas.
•Proteger a las familias que habitan en un edificio o casa y que hayan contratado el servicio de videovigilancia.
•Controlar el acceso de clientes a un comercio.
•En ocasiones, este sistema se utiliza como método de persuasión, ya que advierte a las personas que tienen intenciones delictivas.
•Sirven como evidencia de delitos.

 

Ahora que conoces más acerca del tema no olvides que puedes contactarnos para saber más sobre los servicios de EON Soluciones. Contáctanos al +52 656 566 0114 o escríbenos al correo ventas@eonmx.net Empresa EON Soluciones Tecnológicas en Ciudad Juárez, Chihuahua México.