Beneficios de contar con un reconocimiento de placas LPR

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, se ha podido implementar la tecnología como una herramienta fundamental en las empresas para mejorar la eficiencia en sus procesos. Como lo es en el caso de la seguridad, un tema muy importante a considerar, ya que muchas de las ocasiones hay vehículos que se saltan las normas de seguridad o bien no cumplen con ciertos requisitos para poder ingresar a una zona restringida.

 

Ahora en la actualidad ya se puede hacer uso de los Reconocimientos de placas LPR, esté es un sistema de reconocimiento de placas vehiculares (sistema LPR) utilizado para identificar y registrar los vehículos que acceden o salen de un aparcamiento, consiguiendo un gran control de placas de vehículos, y por tanto mayor seguridad.

 

Esta gran herramienta no solo permite estar centrado en los aparcamientos, sino también en aquellas instalaciones públicas como privadas, que requieran de una vigilancia, un cierto control y tener registro de vehículos que ingresan a alguna zona. 

 

Este sistema hace que sea más eficiente tener controlado un área corporativa, entre algunas otras que opten por un sistema adecuado para el control de su seguridad, el sistema LPR es apto para automóviles, motocicletas y camiones, gracias a este sistema se pueden obtener accesos automáticos a través de la placa y saber más acerca del tipo de vehículo, se puede tener mejor control de acceso a los lugares. Este gran sistema podría beneficiar a la sociedad en aspecto de seguridad, realizando una instalación de sistemas de seguridad por toda la ciudad, ya que es ocasional que haya robos de vehículos, ingresos de vehículos sospechosos a los centros comerciales, o el secuestro de personas, entre otras actividades que podrían ayudar a disminuir la delicuencia y la trata de personas. 

 

Un beneficio, es el sistema que tiene ya un control adecuado de cuándo se puede ingresar a un lugar deseado, mediante las cámaras de seguridad LPR detectará la matrícula y, si está en la lista blanca en el sistema, permite abrir la barrera automáticamente o manualmente desde el software, esta misma para permitir la entrada al automóvil, pero si en dado caso llega a ser de color negra en el centro de datos, se le rechazara el poder acceder al lugar que se desee. 

 

Otros beneficios del LPR:

  • Permiten una administración centralizada.
  • Hay más facilidad en el sistema de monitoreo para poder acceder a las estadísticas de acceso por día, hora, puertas de acceso y año.  
  • Alerta en tiempo real de vehículos y placas.
  • Facilidad de tener acceso directo al sistema y poder tomar control desde un smartphone.

 

Ahora que conoces más acerca del tema no olvides que puedes contactarnos para saber más sobre los servicios de EON Soluciones. Contáctanos al +52 656 566 0114 o escríbenos al correo ventas@eonmx.net Empresa EON Soluciones Tecnológicas en Ciudad Juárez, Chihuahua México.