IoT

Soluciones que te ayudaran a alcanzar tu mas alto nivel de productividad y desarrollo

IoT

En EON Solution aprovechamos el potencial de una nueva generación de redes y plataformas analíticas capaces de procesar grandes flujos de datos industriales que transformará las operaciones de integración, la colaboración y la creatividad. Las características del nuevo entorno de fabricación inteligente incluyen:

Colaboramos en la ejecución y evolución de internet de las cosas, ofrecemos todo tipo de tecnologías de acceso para satisfacer necesidades operacionales tales como:

Fábrica visual

Las nuevas soluciones emergentes de redes y conectividad permiten una vista de panel de entornos multi-task, mejorando la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de los activos. Brinda una ventaja competitiva en el rendimiento de la producción, al momento de tener acceso a todos los datos nos permite observar detalles específicos y comunicarlo al instante de ser necesario.

Sistemas de producción mejor integrados para acortar los procesos de producción

La tecnología de red IP conecta las aplicaciones empresariales con los datos de producción a nivel de dispositivo en tiempo real, permitiendo flujos de información más rápidos, decisiones más rápidas y mayor capacidad de respuesta del mercado.

Anticipación a la resolución de incidencias

A menudo, las plantas no pueden enviar notificaciones en tiempo real cuando el equipo falla en la línea de producción. Los estándares abiertos permiten a los usuarios conectarse a sensores que detectan fallos de funcionamiento en tiempo real para mejorar el rendimiento del equipo.

Mayor productividad y excelencia operativa

La conectividad IoT promueve una nueva clase de activos operativos, a menudo incorporados con sensores capaces de comunicarse con otras máquinas sin intervención humana. Estas redes de máquinas inteligentes se ajustan automáticamente a las condiciones de funcionamiento cambiantes y alertan a los operadores de las necesidades de mantenimiento antes de las averías. En consecuencia, la eficiencia del equipo aumenta y el riesgo de tiempos muertos disminuye. Mientras tanto, los costes se controlan automáticamente a través de programas de mantenimiento proactivo que dependen de dispositivos, basados en datos de sensores, que se comunican a través de redes industriales.

Personas más conectadas:

IoT aplicado a la industria permitirá a las personas conectarse a Internet de innumerables formas. Hoy en día, la mayoría de la gente se conecta a Internet a través de dispositivos (PC, tablets, televisores y teléfonos inteligentes) y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest). A medida que Internet evoluciona hacia el IoT, la gente se conectará de manera más relevante y valiosa.

Es conveniente tomar en cuenta los parámetros de diseño iniciales como alto desempeño, bajo retraso, alta capacidad considerando generalmente Wifi versión 6 y 5G ambos estándares prometen un mejor desempeño, donde habitualmente se considera la versión 6 para ambientes de interior tales como estadios, centros de convenciones, áreas productivas etc. ya que cuenta con mejoras para soportar altas densidades de dispositivos conectados en la otra mano tenemos 5G que está pensado para redes de exterior con radios fijos para interconexión de edificios, drones, Smart cities, lo cual lo hace el método preferido para redes de exterior.

Uso proactivo de los datos

Con IoT aplicado a la industria, los dispositivos suelen recopilar datos y transmitirlos por Internet a una fuente central, para su análisis y procesamiento. A medida que las capacidades de los dispositivos conectados a Internet continúen avanzando, se volverán más inteligentes al combinar los datos con información más útil. En lugar de simplemente reportar datos sin procesar, las cosas conectadas pronto enviarán información de nivel superior a máquinas, ordenadores y personas para una evaluación más profunda que optimizarán la toma de decisiones.

Dispositivos inteligentes

Los beneficios de IoT incluye elementos físicos como sensores, dispositivos y activos empresariales conectados tanto a Internet como entre sí. En IoT, los dispositivos tendrán más datos, se harán conscientes del contexto y proporcionarán más información experiencial para ayudar a las personas y las máquinas a tomar decisiones más relevantes y valiosas. Hoy en día el mundo atraviesa por una crisis global en la que se debe tomar las precauciones necesarias para sobresalir sin dejar de producir, es por eso que los ambientes laborales necesitan estar seguros. EON ofrece dispositivos que recopilan datos de temperatura y afore para tener un control del área laboral. Así mismo, dispositivos que miden sana distancia y recopilan datos de personas que hayan tenido contacto con alguien infectado.

Productividad


Maximizar la productividad y eficiencia operacional de las máquinas de las estaciones crítica.

Rendimiento de máquinas

Maximizar el rendimiento de las máquinas en tiempo real mediante la visualización de la disponibilidad en la operación.

Colaboración a través de la planta, y entre plantas, con el ecosistema corporativo y externo.

Eficiencia

Cuantificar el valor de la eficiencia en la operación.

A través de la visualización de la eficiencia real y el funcionamiento de los procesos en ejecución.

Tecnología de alta especialidad para crear y mostrar analíticos en tiempo real.

Organizaciones a través del mundo están transformado sus operaciones en respuesta la pandemia global por medio de expandir la automatización y digitalización del espacio operacional via el internet de las cosas.

Esto significa que los negocios deben considerar dos factores la fuerza de trabajo donde se debe considerar la habilidad de trabajar de manera remota, así como segura y el área de los trabajos que se considera con un ambiente confiable de trabajo.

Para muchas organizaciones el viaje comenzó hace muchos años donde robots son usados para automatizar procesos individuales pero el flujo de materiales se ejecutaba manualmente.

Hoy en un esfuerzo por reducir la exposición humana, las empresas se mueven hacia la automatización y conectividad con la menor interacción humana lo cual elimina la necesidad de operador en sitio, en su lugar los operadores pueden estar en localidad segura muy lejos del sitio.

Estos nuevos niveles de automatización y digitalización significativamente cambian los requerimientos tecnológicos que las organizaciones deben de proveer tales como:

  • Cero Retraso de red para control en tiempo real de vehículos independientes Mayor ancho de banda de red para acomodar 3d sensores, video, imágenes termales.
  • Nuevas capacidades de seguridad cibernética para proteger de amenazas externas e internas.
  • Escalabilidad simplificada para implementar y administrar más dispositivos a través de más localidades con los mismos recursos.
  • Computo para procesar y actuar en datos más cerca de la fuente por lo tanto reduciendo costos y manteniendo el cumplimiento.