Proteger la operación critica en áreas sensibles gubernamentales o de negocio es posible combinando diversas soluciones con tecnología de punta en seguridad como primer capa de protección, facilidades como centrales nucleares, penales, manufactura, protección de fronteras cuentan con el sistema senstar fiber patrol que funciona por medio de la instalación de una fibra sensora dieléctrica instalada en malla ciclónica, pared o enterrado de tal manera que cuando el intruso intenta cruzar por cualquier área del perímetro sensible, provocara una vibración alertando la localización precisa en interfaz gráfica del monitoreo central, simultáneamente activando una bocina/estrobo en el área con mensaje disuasivo al intruso así como el posicionamiento automático de cámaras para permitir a los encargados de seguridad observar el evento y hablar con el intruso desde localidad segura para realizar las acciones necesarias de mitigación.
La fibra sensora para seguridad de perímetro es libre de mantenimiento, no requiere de energía en campo, se puede configurar con inmunidad al corte por distancias extendidas, permite además en la misma fibra distribuir servicios de red a cámaras dispersas en campo permitiendo ahorros al evitar duplicidad de instalaciones.

Tecnología probada de grado militar con el mínimo de falsas alarmas que garantiza un largo tiempo de vida de la inversión.
El sensor de fibra óptica de Senstar proporciona protección encubierta a largo plazo contra interferencias de terceros (TPI) para tuberías enterradas. Además, se puede configurar para proporcionar detección de intrusos de personas, vehículos y actividad de túneles. El sensor FiberPatrol detecta y localiza vibraciones diminutas en el suelo. Dependiendo de la aplicación, el medio de enterramiento y la configuración de detección, FiberPatrol puede detectar excavaciones, perforaciones o alteraciones del suelo cerca del derecho de paso de una tubería, así como vehículos cercanos, intrusos humanos y actividad de túneles.
Optimizado para su uso con sistemas de cámaras de vigilancia, el Senstar LM100 proporciona iluminación localizada, uniforme y configurable a lo largo de la línea de la cerca. La cobertura uniforme permite que las cámaras funcionen con un rango dinámico más alto, lo que garantiza que los objetos y las personas estén iluminados y evita la generación de siluetas oscuras frente a fondos brillantes. Cada luminaria LM100 también incluye tecnología de acelerómetro incorporada para detectar cualquier intento de cortar, escalar o levantar la tela de la cerca. Las luminarias se comunican entre sí a través de una red de malla inalámbrica autorreparable para transmitir información al sistema de seguridad local (como sirenas y cámaras) y / oa un SMS en red.