Economizador de refrigerante bombeado Liebert EconoPhase (Solo modelos de aire)

 

El aire acondicionado de precisión condensado con aire Liebert DSE está disponible con un economizador de refrigerante bombeado opcional Liebert EconoPhase, el cual aprovecha las temperaturas más frías del exterior para refrigerar las instalaciones críticas. Este economizador utiliza el refrigerante R410 del sistema como el fluido de los serpentines del evaporador/condensador en el funcionamiento normal. La característica de dos fases del fluido es 9 veces mejor para transportar el calor que las mezclas de glicol encontradas frecuentemente en las soluciones de compresores. Al no necesitar un serpentín econo-coil especial también ahorra energía en el ventilador del evaporador. Este revolucionario economizador hace que el Liebert DSE con el Liebert EconoPhase sea más eficiente que las plantas enfriadoras con intercambiador de calor de free-cooling y también es más eficiente que un sistema de free-cooling con economizador de aire. Esta eficiencia se logra al mismo tiempo que se eliminan los riesgos y problemas de mantenimiento que se enfrentan con otros enfoques de free-cooling.

Ventiladores EC (EC fans) de fácil conexión

 

Están diseñados para funcionar de manera óptima en la unidad o debajo del piso. Esto convierte al Liebert DSE en un
sistema ideal para centros de datos con piso elevado y sin este. Los ventiladores EC de fácil conexión funcionan con velocidades variables, lo cual asegura que el rendimiento iguala la carga y alcanza la más alta eficiencia posible.

En primavera y en las noches, el economizador con refrigerante puede funcionar parcialmente en free-cooling, lo cual permite reducir el consumo energético del compresor. Si el aire de retorno tiene una temperatura de 30°C, cuando la temperatura en el exterior baja lo suficiente (En el ejemplo se muestra 18°C, pero se puede lograr con temperaturas más altas con cargas más pequeñas), el Liebert EconoPhase funciona en economización parcial. En este modo, el refrigerante no pasa por el primer compresor del aire acondicionado en la sala. La bomba uno del EconoPhase se activa y consume sólo 0,6 kW: un ahorro neto de más del 90% comparado con el funcionamiento del compresor. Esto resulta en un pPUE de 1,17 o un SCOP de 5,8.

Refrigeración de la sala de equipos: necesidades e inquietudes.

En los últimos tiempos, las innovaciones tecnológicas han permitió que la conectividad mundial se convirtiera en un importante catalizador para el crecimiento de las empresas. Esto ha llevado a empresas que dependen en gran medida de sus sistemas de apoyo para garantizar que sus aplicaciones principales estén siempre desempeñándose de manera eficiente.
Sin embargo, la mayoría de las empresas desconocen que los equipos / procesos que apoyan las operaciones también necesitan un entorno propicio para operar con su mejor eficiencia todo el tiempo.

El mejor controlador de su clase

UNIDAD DE ENFRIAMIENTO

UNIDAD CONDENSADORA

Los microcentros de datos ayudan a los profesionales a instalar y administrar la informática y las redes periféricas de manera simple, confiable y predecible mediante la combinación de energía, refrigeración, seguridad física y administración de software y servicios en soluciones de racks preestablecidas que se pueden implementar de manera global en cualquier entorno.