DETECCIÓN DE INTRUSIÓN POR FIBRA ÓPTICA

Proteger la operación critica en áreas sensibles gubernamentales o de negocio es posible combinando diversas soluciones con tecnología de punta en seguridad como primer capa de protección, facilidades como centrales nucleares, penales, manufactura, protección de fronteras cuentan con el sistema senstar fiber patrol que funciona por medio de la instalación de una fibra sensora dieléctrica instalada en malla ciclónica, pared o enterrado de tal manera que cuando el intruso intenta cruzar por cualquier área del perímetro sensible, provocara una vibración alertando la localización precisa en interfaz gráfica del monitoreo central, simultáneamente activando una bocina/estrobo en el área con mensaje disuasivo al intruso así como el posicionamiento automático de cámaras para permitir a los encargados de seguridad observar el evento y hablar con el intruso desde localidad segura para realizar las acciones necesarias de mitigación.

La fibra sensora para seguridad de perímetro es libre de mantenimiento, no requiere de energía en campo, se puede configurar con inmunidad al corte por distancias extendidas, permite además en la misma fibra distribuir servicios de red a cámaras dispersas en campo permitiendo ahorros al evitar duplicidad de instalaciones.

Tecnología probada de grado militar con el mínimo de falsas alarmas que garantiza un largo tiempo de vida de la inversión.

  • El sensor de fibra óptica de Senstar proporciona protección encubierta a largo plazo contra interferencias de terceros (TPI) para tuberías enterradas. Además, se puede configurar para proporcionar detección de intrusos de personas, vehículos y actividad de túneles. El sensor FiberPatrol detecta y localiza vibraciones diminutas en el suelo. Dependiendo de la aplicación, el medio de enterramiento y la configuración de detección, FiberPatrol puede detectar excavaciones, perforaciones o alteraciones del suelo cerca del derecho de paso de una tubería, así como vehículos cercanos, intrusos humanos y actividad de túneles.

Para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica, los gobiernos y las organizaciones reguladoras están instituyendo programas de protección de infraestructura crítica (CIP). Si bien estos programas varían de región a región, su propósito general con respecto a la seguridad física sigue siendo el mismo: proteger las instalaciones eléctricas de ataques físicos que podrían amenazar la estabilidad y el funcionamiento del sistema de distribución de la red eléctrica. Dichos programas requieren que los operadores implementen medidas de seguridad física diseñadas para disuadir, detectar, retrasar, evaluar, comunicar y responder a posibles amenazas y vulnerabilidades colectivamente. Senstar, con su amplia cartera de sensores de detección de intrusos perimetrales, software de gestión de video y análisis de video, puede proporcionar soluciones efectivas y probadas en el campo que ayudan a los operadores a satisfacer las recomendaciones regulatorias.

Con gestión inteligente de video, análisis de video, control de acceso y sistemas innovadores de detección de intrusión perimetral. Senstar ofrece un conjunto completo de tecnologías comprobadas e integradas que reducen la complejidad, mejoran el desempeño y unifican el soporte. Los productos de Senstar han protegido activos críticos en todo el mundo durante 40 años. La clave del éxito es la capacidad de proporcionar soluciones de vanguardia en seguridad y gestión de riesgos, respaldadas por un profundo conocimiento de la industria y un soporte de primera clase. Las soluciones de Senstar permiten a los clientes obtener conocimientos e inteligencia empresarial en diversos niveles de una organización y mejorar así la gestión de riesgos y la toma de decisiones.

Optimizado para su uso con sistemas de cámaras de vigilancia, el Senstar LM100 proporciona iluminación localizada, uniforme y configurable a lo largo de la línea de la cerca. La cobertura uniforme permite que las cámaras funcionen con un rango dinámico más alto, lo que garantiza que los objetos y las personas estén iluminados y evita la generación de siluetas oscuras frente a fondos brillantes. Cada luminaria LM100 también incluye tecnología de acelerómetro incorporada para detectar cualquier intento de cortar, escalar o levantar la tela de la cerca. Las luminarias se comunican entre sí a través de una red de malla inalámbrica autorreparable para transmitir información al sistema de seguridad local (como sirenas y cámaras) y / oa un SMS en red.

Funciona con cualquier valla
El Senstar LM100 es fácil de instalar. Las luminarias utilizan abrazaderas de tornillo sin fin para fijar a postes de cerca existentes, mientras que las bridas de montaje integradas permiten la instalación en paredes y otras estructuras. Las luminarias se pueden instalar a diferentes alturas para no interferir con los voladizos existentes en la cerca. La comunicación entre luminarias se maneja a través de una red de malla de autocuración cifrada, lo que elimina la necesidad de instalar cableado de comunicaciones a lo largo de la línea de la cerca.

Protección de puerta
Las luminarias Senstar LM100 se pueden instalar en puertas batientes para proporcionar detección, y el área de la puerta en sí se puede configurar como una zona de detección independiente. Los pestillos de las puertas se pueden monitorear a través de los puertos de E / S programables del Senstar LM100. Las puertas corredizas suelen estar protegidas con el sensor de puerta inalámbrico de Senstar o el sensor de microondas UltraWave.

Artículos relacionados